A todo dA.R!

Busca lo que quieras

miércoles, 29 de enero de 2014

UNA JORNADA SIN ESTRÉS

Si algunos tiene un trabajo de muchas horas sentados en una oficina, bienvenidos a mi mundo. Es casi como estar enclaustrada, aveces ni lo soporto. Pero siempre hay que estar de buen humor y saber llevar bien las cosas, así no será peor.

Aquí unos consejos prácticos para evitar el estrés y crear un ambiente más sano dentro de la oficina.

1. ¡Ejercitarse en el trabajo ahora es posible! Te vamos a dar algunos 'tips' para realizar movimientos que te ayuden a sacarle mejor rendimiento a tus jornadas laborales.


2. ¡No te quedes sentada! Levántate a caminar o dar un pequeño paseo por la oficina, por lo menos cada 30 minutos, para estimular la circulación en tus piernas.


3. Mientras trabajas, intenta no cruzar tus piernas. Lo ideal es que te sientes derecha, con el respaldo firme, colocando tus piernas hacia atrás, y no poniendo una rodilla encima de la otra, pues esto daña tu circulación.


4. Siéntate correctamente. Una buena postura, como la que harías mientras te ejercitas en el gimnasio, te ayudará a respirar correctamente, mantener tus intestinos sanamente colocados, al igual que tu espina dorsal en línea y sin dolores. Incluso, puedes contraer el abdomen un par de veces para ejercitarlo.


5. ¡Relaja tu cuello! Para evitar el dolor de cabeza o cuello, te recomendamos mover tu cabeza de un lado a otro, de manera lenta, mientras inhalas y exhalas. Notarás la diferencia en segundos.


6. Levantar una pierna, extenderla y contar 3 segundos; para luego baja el pie y sin tocar el piso sostenerlo 3 segundos, 15 veces con cada pierna, es otra ejercicio que te damos.


7. Un ejercicio de relajación que puedes hacer sentada es levantar y bajar tus hombros varias veces, mientras mantienes la posición durante cinco respiraciones.


8. ¡La clave en estos ejercicios es la respiración! Para hacerlo correctamente, cada vez que inhales jala el aire por la nariz, hasta que se infle tu estómago, y saca el aire por la boca.


9. ¡Dile adiós a las galletitas y churrerías de tu cajón! Evita tener en tu escritorio o área de trabajo comida chatarra, que seguramente comerás cuando te sientas estresada o inquieta.


10. Mejor coloca una botella de agua natural, que además de resolver el problema del estrés, te ayudará a cuidarte de esos "Kilitos" de más.



Asi que nada te impida lograr tus metas

¡A crear, creer, crecer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario