A todo dA.R!

Busca lo que quieras

martes, 18 de febrero de 2014

INSPIRACIONES 4: BRAINing


BRAINDING es una empresa Guatemalteca dedicada al asesoramiento, consultoría, creación y difusión de marcas nacionales e internacionales, liderado por 4 grandes profesionales del medio con más de 27 años de experiencia:

DIEGO MONTERROSO (Gerente General)


Director Creativo y Publicista por excelencia. Fue Director Creativo de BBDO Guatemala, Avance Epsilon y Gerente de Inventa Advertising Works. Pepsi, Bayer, Gatorade, Yokohama, Hiper Paiz, Banco GYT Continental, Jeep, Visa, Casa de Dios entre otras, han sido marcas regionales para las que ha aportado su talento. Su trabajo creativo ha sido premiado en el New York Festival, Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), EFFIE, AD AGE Global, Eagle Awards, Premios Caracol de Plata, Premios Siglo XXI, Premios Caribe, The Best Work BBDO Worldwide y Premios Jade.

ANDRÉS FRANCO (Director de Branding & Digital)

Diseñador grafico graduado de la universidad Galileo, pionero en el desarrollo de marcas en Guatemala, con más de 150 marcas desarrolladas para distintos paises entre los que destaca, Israel, colombia, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Mexico, Republica Dominicana, Panama, Costa Rica y Francia. Director de Arte, Director de Fotografía y de post producción para multiples realizaciones internacionales tanto en lo digital como en los medios tradicionales. Entre las marcas trabajadas sobresalen las siguientes: Cementos Progreso, Visa, Casa Instrumental, Grupo Los Tres, Banrural, FS Richard entre otras.

GUSTAVO A. ALEJOS (Director de cuentas & Estratégias)


Publicista, Director Creativo, Director de Cuentas, Productor, Redactor, y Director de Planeación Estratégica Publicitaria con más de 27 años de experiencia en agencias nacionales e internacionales para la región Centroamericana tales como: BBDO, Ogilvy & Mather y desarrollando la comunicación integral de clientes como Claro, Pepsico, Cementos Progreso, Industria Licorera de Guatemala, Banco G&T Continental, Bayer. Ha recibido varios reconocimientos entre los que destaca el primer León de Oro en Cannes para Guatemala en 2012 formando parte del equipo además de 2 Effies de Bronce, Leones de Bronce, Premios Clio y Oro y Plata en el festival de Antigua.

DAVID CABRERA (Director de estrategia & Planificación)


Investigador, Estratega y planner, Jefe de Promociones y Patrocinios, Director de Trade Marketing, Profesor de Universidad y Capacitador de Marketing, Ventas y Dirección Estratégica. Su experiencia se ha ido forjando en diferentes puestos directivos en multinacionales como Walt Disney, Telefónica Movistar y Bassat Ogilvy. Como consultor independiente ha desarrollado proyectos en 3 continentes para Motorola, Samsung, Hyundai, Grupo Daimler Chrysler, Sercobe, Electronic Arts, Comunitat Valenciana, Fundación Entorno, Reino de Lesotho, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Ministerio de Economía de Guatemala (MINECO), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Guatemala entre otros muchos.

En su página podrán disfrutar de sus creaciones llevando a las marcas a un punto importante de identificación y dirección al corazón de los consumidores. Su trabajo es detallado y estudiado estratégicamente y con resultados favorables, es por ello qu hasta el Grupo Empresarial Peruano AJE confió en su trabajo con su marca Cifrut.

Veamos alguno de sus trabajos más destacados:




Casos solucionados:





Este es un ejemplo más que refleja que la creatividad no tiene límites y que las estratégias ayudan a llegar al público objetivo sin ningún contratiempo, y no podemos negar que dentro de nosotros hay marcas que se han quedado para toda nuestra vida.

¡A creer, crear, crece R!

No hay comentarios:

Publicar un comentario